Si entre sus metas personales está pensando en iniciar un negocio en el nuevo año, que sea rentable y sostenible, es un buen momento siempre que lo lleve a cabo y que lo haga de forma inteligente.

Para eso debe tener en cuenta las perspectivas económicas generales y del sector donde quiere ubicar el emprendimiento, las tendencias de mercado y el cambio digital que están generando las nuevas tecnologías.

En especial es conveniente que lo haga planificadamente, siguiendo un proceso básico de definición de la actividad, del modelo de negocios (de cómo genera ingresos) y de cómo lo mercadeará, entre otros.

Defina el Negocio

Determine la idea de negocio, a qué se dedicará. Haga su lista de opciones, empezando por sus hobbies, que le guste hacer, que conozca y en lo que tenga talento, pero que sea de interés o necesario para los demás.

Haga un Plan

Cuando tenga definido qué hacer, escriba un plan de negocios, una guía, que incluya:

Cuál va hacer su Negocio y qué va a vender (productos o servicios)

Quiénes serán sus clientes ideales: Hombres, mujeres o ambos,edades, intereses,nivel de ingresos, dónde viven, cómo obtienen actualmente ese producto o servicio, cuál oportunidad existe, cuáles son sus gustos, qué cosas compran y dónde las compran, cuáles son sus necesidades, si tienen algún problema y cómo su producto o servicio puede solucionarlo.

Cómo llegará a ellos: redes sociales, publicidad en revistas,folletos en sus buzones, internet, mensajes de texto, correos electrónicos y otros.

Cuáles son los competidores: quiénes son, qué ofrece, a qué precio, en cuáles condiciones y qué no ofrecen.

Cómo se diferenciará de ellos

Su negocio estará en internet, es un local físico, en ambos.

Cuál es el equipo, los materiales y los gastos (para crear un presupuesto)

Cómo financiará el proyecto: inversores, ahorros, familia

Cuáles son los riesgos y cómo mitigarlos

Cuando espera alcanzar el punto de equilibrio

Busque financiamiento

Desde el inicio necesitará financiamiento, por lo que para empezar hay que tener el dinero con el cual iniciar y mantener el negocio hasta que genere ingresos y alcance el punto de equilibrio.

Elija la ubicación

Tomando en cuenta el plan de negocios, el presupuesto y los recursos para iniciar, puede elegir la ubicación del negocio, si los clientes compran a través de internet se debe comprar un dominio y un servicio de hospedaje para la tienda en línea.

Busque Proveedores

Ya sea que ofrezca servicios o productos requerirá proveedores de distintos tipos de insumos.

Registre el Negocio

Solicite las licencias, permisos y patentes necesarias, así como realice la inscripción como contribuyente en la Dirección General de Tributación y en el Ministerio de economía, Industria y Comercio (MEIC) como pequeña empresa.

Existe también la opción de registrarse en el régimen simplificado, algunos de esos trámites serán necesarios para la tienda física y otros solamente para brindar servicios.

Plan de Mercadeo

Defina cómo dará a conocer su negocio, sus productos y sus servicios

Apóyese en el perfil de cliente que elaboró cuando definió el plan del negocio.

El plan de mercadeo debe incluir:

Objetivos y metas: Atraer clientes, fidelizarlos, conseguir un volumen de ventas, etc.

Estrategias: Publicidad tradicional, redes sociales, descuentos, eventos, concursos, promociones, ofertas de temporada.

Medios: cuáles canales utilizará (tradicionales, digitales o ambos)

Cronograma: cuándo realizará cada actividad

Presupuesto: Cuánto invertirá en mercadeo

Asesórese

Iniciar una empresa no es fácil y muchas veces se requiere alguién que conozca el mercado, el negocio y el sector.

Busque un mentor, alguna amistad que pueda ayudarle con su asesoría

Si esta información te gusto, nos gustaría que nos escribas un comentario

Fuente: El financiero

Para este Curso hemos invitado a una Mujer Emprendedora que día a día se esfuerza a dar a conocer su marca y a mostrar a través de cada diseño detalles únicos que podrás aprender en cada curso.

En este curso desarrollaran dos proyectos complementarios el primero será un cuaderno tamaño 1/4 de carta con cubierta en cartón forrado en semi cuero, con el que aprenderás la técnica de Encuadernación Occidental.

El segundo proyecto será una agenda personalizada con cubierta en cartón forrado en tela, tamaño 14,5 cm x 21 cm.

Para más información puedes escribirnos al correo info@manualidadesdamar.com o al cel: 8364-44-97

Hola a todas, hoy queremos compartir con ustedes información acerca de esta nueva sección llamada «Mujeres de Negocios», donde estaremos compartiendo contenido de valor , que sabemos que te ayudará a tener un panorama más amplio en los negocios como mujer emprendedora, por lo que te motivo a prepararte a recibir en esta sección nuestras cápsulas informativas de interés, ideas, tips y mucho más, no te lo puedes perder.

Como mujer emprendedora y administradora de empresas sabemos lo que es tener que empezar desde cero un negocio y lo que es seguir adelante con lo que te apasiona ya que todo inicia con una idea de negocio y que deseas que se haga una realidad y para eso empiezas a preguntarte como inicio, que debo hacer, quién puede orientarme, si te has hecho estás preguntas déjame decirte que no eres la única ya que todas las personas que inician o por lo menos la mayoría nos la hemos hecho, pero la buena noticia es que hemos obtenido ayuda y nos han brindado respuesta y por eso queremos brindarte esta información sobre un curso virtual que ofrece el Instituto de la Mujer (INAMU) que tienen en su página web que me parece que la información que brindan te puede ayudar a tener varios conceptos claros del Negocio. http://aprendeconmigo.inamu.go.cr/Mujeres-Empresarias/app.html en este enlace podrás encontrar información sobre el curso para Mujeres Empresarias, donde podrás ver varios módulos y escuchar los videos con información de interés.

Si no puedes entrar por medio del enlace puedes buscar en la página www.inamu.go.cr y te vas a la sección de servicios y le das un click donde dice aprende conmigo, ahí le das click para ingresar y te llevará al aprendizaje virtual y seleccionas donde dice Empresariedad una vez que le das click a empresariedad te lleva a la sección de Mujeres Empresarias y verás los módulos que tiene el curso, cuando llegas ahí podrás ver las opciones que te brinda el curso y empezar a informarte de lo que toda una mujer empresaria como tú debe de saber.

Si te sirvió este artículo, déjanos un comentario ya que nos gustaría conocerte y brindarte un mejor servicio.

En Manualidades creemos que el ayudar a los demás trae siempre bendición, por eso creemos que Mujeres ayudando a otras tiene un gran significado para nosotros, ya que al igual que muchas mujeres como ustedes, hemos empezado en un emprendimiento, la cual nos apasiona y disfrutamos de ello, por eso es que queremos brindarles la oportunidad de que puedan impartir por medio de cursos o talleres lo que saben en nuestro espacio creativo.

Así es, déjanos tus comentarios y te brindamos más información que te podrá interesar.

Brindamos la oportunidad de ayudarnos mutuamente y a la vez el de darte a conocer con otras personas.

Queremos comentarles la forma en que podrás adquirir nuestras GIFT BOX

 

El objetivo de nuestras cajitas GIFT BOX es que puedas recibir un regalo y pueda despertar en ti diferentes emociones, como felicidad, bienestar, esperanza, ilusión.

Podrás contactarnos e indicarnos su interés y enviarnos tu dirección de correo para enviarte un formulario y una vez que lo llenes te contactamos para que podamos finiquitar detalles.

Se ofrece dos formas de adquirirlas y es por medio de una afiliación mensual o simplemente recibirla en el mes que desees.

Se brindará dos opciones de cajitas y los diseños de las cajitas van hacer diferentes de acuerdo a lo que tengamos disponibles.

Cada cajita va a tener productos nuestros y productos nacionales de Mujeres Emprendedoras hechos en forma artesanal, podrás escoger la opción que más te guste y vaya conforme a tu presupuesto, cada mes se va a tener diferentes productos de diferentes marcas, el costo de la cajita es en dólares pero si deseas cancelarlo en colones se te brindará el monto de acuerdo al tipo de cambio del Banco Central del día. Dentro del costo de la cajita se incluye, los productos, envío en el área metropolitana y la cajita.

Cada gift box debe de ser cancelada por medio de transferencia, la cual deberán enviar el comprobante de la transferencia y su nombre completo 5 días antes de la fecha estipulada de entrega, para poder contar con todo lo que se requiere y preparar la cajita y les pueda llegar en la fecha indicada.

Una vez cancelado con anterioridad se alista la cajita y se entregarán el tercer sábado de cada mes en la dirección que indicaron en el formulario que llenaron al inicio.

Importante tomar en cuenta que el servicio de envío se hará el tercer sábado de cada mes para las personas que viven en el GAM y las que no, se les enviará por medio de Correos de Costa Rica.

Queremos compartir con ustedes uno de nuestros nuevos proyectos que vamos a empezar en este mes de Mayo y se trata de la GIFT BOX, la idea es que si eres una mujer emprendedora y deseas que tus productos formen parte de los regalos que vengan dentro de la cajita, puedes contactarnos e indicarnos tu interés y nosotros te haremos llegar un formulario para que nos lo envíes y luego nos estaremos contactando contigo para contarte como trabajaremos juntas.

 

Por otro lado si deseas adquirir la GIFT BOX puedes contactarnos e  indicarnos tu interés y te enviaremos un formulario para que nos lo puedas enviar y podamos comunicarnos contigo para finiquitar detalles de la compra de la cajita, la podrás adquirir de dos maneras y es por medio de una afiliación mensual o simplemente adquirirla en el mes que gustes , si es importante tomar en cuenta que se entregarán el tercer sábado de cada mes.

Hoy en día las personas buscan diferentes lugares donde hacer las Invitaciones para su boda o para una fiesta de Quince años o para fiestas infantiles, sin embargo hoy queremos mencionarte que parte de nuestros servicios es ofrecerte diferentes estilos de invitaciones y para ello queremos que conozcan algunos diseños que ofrecemos para Bodas o para Quince años.

Aunque muchas personas desean invitaciones digitales por ser una opción más cómoda, las invitaciones impresas no dejan de ser una opción de mucho interés para los clientes, por eso pensando en eso es que tratamos de brindar diferentes opciones para todo gusto.

Cada invitación refleja el gusto de cada persona, por eso cada detalle siempre es importante para nosotros,en Manualidades creativas damar nos preocupamos porque cada detalle sea único.

 

Como parte de nuestros servicios es que te sientas libre de querer compartir con nosotros lo que deseas para poder ayudarte a reflejarlo en el acabado final de cada invitación.

Si deseas conocer más de lo que hacemos nos puedes escribir a info@manualidadesdamar.com o al whatsapp: 8364 44 97

Queremos informarle que tenemos productos nuevos que podrás adquirir próximamente en nuestra tienda virtual.

Dichas cajitas son de cartón  y sus diseños son sumamente agradables y coloridos y son magníficas para regalo o para sus fiestas

Estas cajitas son una buena opción para las palomitas de maíz , la cual puedes decorar a tu gusto o inclusive utilizarlas como centro de mesa una vez decoradas.

Queremos compartir con ustedes varias razones por las cuales deberías llevar un Curso o Taller de aquello que te apasiona, hace mucho tiempo nos pusimos a pensar en esto y llegamos a las siguientes conclusiones.

  • Porque te gusta aprender cosas nuevas y te apasionan
  • Porque te ayudan adquirir nuevos conocimientos
  • Te ayudan a desestresarte
  • Porque puedes conocer y compartir con otras personas
  • Te ayudan a iniciar un Negocio
  • Por independencia económica
  • Por pasatiempo

Por estas y muchas razones son las que tomamos en cuenta a la hora de programar y organizar un curso de manualidades, ya que existen muchas mujeres que desean aprender a realizar manualidades creativas , si usted es una de ellas déjanos un comentario ya que nos gustaría conocer tu opinión sobre lo que te gustaría aprender.

 

 

Queremos compartir con ustedes una de nuestras novedades publicadas en nuestra tienda online » Muñequitos de Graduación» , podrás adquirirlos a partir de hoy.

Dichos apliques son hechos de porcelana fría y si eres amantes de la porcelana fría, sabrás que son estupendos para utilizar en diferentes decoraciones .

Se acerca las graduaciones y que mejor que utilizarlos en recuerdos para entregar a los niños y niñas