Hoy queremos compartirles este Manual que sabemos que te va ayudar como una guía para entender lo que toda mujer emprendedora debe de conocer si desea poner un Negocio aquí en Costa Rica, este Manual fue hecho por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, la cual se le debe todos los derechos.

Cuando uno inicia en un negocio lo mejor que uno siempre debe de hacer es asesorarse con las diferentes instituciones de su país, para ver que opciones te ofrecen y así podrás aprovechar cada oportunidad, por eso es que hoy en día en nuestro blog compartimos con ustedes todo este tipo de información para ti mujer emprendedora, porque sabemos que todo inicio cuesta, pero no debemos de darnos porvencidas porque todo esfuerzo es recompensado.

En este manual podrás conocer más ampliamente todo lo que debes de tomar en cuenta en tu negocio ya que su contenido te ayudará a conocer de los siguientes aspectos:

  1. Emprendimiento: Conocerás el perfil de una persona emprendedora y otros
  2. Formalización: Podrás conocer los aspectos legales y normativos y también aspectos tributarios
  3. Desarrollo Empresarial: Finanzas y contabilidad, mercadeo y comercialización, capital humano, identidad promoción y mercadeo, economía del bienestar
  4. Escalabilidad: Financiamiento, Inversión y recursos, redes y asociatividad, internacionalización

Cada uno de estos aspectos en el manual se desglosan de una manera amplia, así podrás entender más detalladamente cada concepto, te dejamos el link aquí abajo para que puedas empezar a leer toda la información. https://www.meic.go.cr/meic/web/136/pymes/guias/manual-para-las-personas-emprendedoras-en-costa-rica.php

Si este artículo fue de mucha ayuda para ti, te agradecemos nos dejes un comentario y con gusto lo recibiremos.

Si entre sus metas personales está pensando en iniciar un negocio en el nuevo año, que sea rentable y sostenible, es un buen momento siempre que lo lleve a cabo y que lo haga de forma inteligente.

Para eso debe tener en cuenta las perspectivas económicas generales y del sector donde quiere ubicar el emprendimiento, las tendencias de mercado y el cambio digital que están generando las nuevas tecnologías.

En especial es conveniente que lo haga planificadamente, siguiendo un proceso básico de definición de la actividad, del modelo de negocios (de cómo genera ingresos) y de cómo lo mercadeará, entre otros.

Defina el Negocio

Determine la idea de negocio, a qué se dedicará. Haga su lista de opciones, empezando por sus hobbies, que le guste hacer, que conozca y en lo que tenga talento, pero que sea de interés o necesario para los demás.

Haga un Plan

Cuando tenga definido qué hacer, escriba un plan de negocios, una guía, que incluya:

Cuál va hacer su Negocio y qué va a vender (productos o servicios)

Quiénes serán sus clientes ideales: Hombres, mujeres o ambos,edades, intereses,nivel de ingresos, dónde viven, cómo obtienen actualmente ese producto o servicio, cuál oportunidad existe, cuáles son sus gustos, qué cosas compran y dónde las compran, cuáles son sus necesidades, si tienen algún problema y cómo su producto o servicio puede solucionarlo.

Cómo llegará a ellos: redes sociales, publicidad en revistas,folletos en sus buzones, internet, mensajes de texto, correos electrónicos y otros.

Cuáles son los competidores: quiénes son, qué ofrece, a qué precio, en cuáles condiciones y qué no ofrecen.

Cómo se diferenciará de ellos

Su negocio estará en internet, es un local físico, en ambos.

Cuál es el equipo, los materiales y los gastos (para crear un presupuesto)

Cómo financiará el proyecto: inversores, ahorros, familia

Cuáles son los riesgos y cómo mitigarlos

Cuando espera alcanzar el punto de equilibrio

Busque financiamiento

Desde el inicio necesitará financiamiento, por lo que para empezar hay que tener el dinero con el cual iniciar y mantener el negocio hasta que genere ingresos y alcance el punto de equilibrio.

Elija la ubicación

Tomando en cuenta el plan de negocios, el presupuesto y los recursos para iniciar, puede elegir la ubicación del negocio, si los clientes compran a través de internet se debe comprar un dominio y un servicio de hospedaje para la tienda en línea.

Busque Proveedores

Ya sea que ofrezca servicios o productos requerirá proveedores de distintos tipos de insumos.

Registre el Negocio

Solicite las licencias, permisos y patentes necesarias, así como realice la inscripción como contribuyente en la Dirección General de Tributación y en el Ministerio de economía, Industria y Comercio (MEIC) como pequeña empresa.

Existe también la opción de registrarse en el régimen simplificado, algunos de esos trámites serán necesarios para la tienda física y otros solamente para brindar servicios.

Plan de Mercadeo

Defina cómo dará a conocer su negocio, sus productos y sus servicios

Apóyese en el perfil de cliente que elaboró cuando definió el plan del negocio.

El plan de mercadeo debe incluir:

Objetivos y metas: Atraer clientes, fidelizarlos, conseguir un volumen de ventas, etc.

Estrategias: Publicidad tradicional, redes sociales, descuentos, eventos, concursos, promociones, ofertas de temporada.

Medios: cuáles canales utilizará (tradicionales, digitales o ambos)

Cronograma: cuándo realizará cada actividad

Presupuesto: Cuánto invertirá en mercadeo

Asesórese

Iniciar una empresa no es fácil y muchas veces se requiere alguién que conozca el mercado, el negocio y el sector.

Busque un mentor, alguna amistad que pueda ayudarle con su asesoría

Si esta información te gusto, nos gustaría que nos escribas un comentario

Fuente: El financiero

Si eres una mujer emprendedora o estas por iniciar,  es importante que conozcas que actualmente, los clientes buscan mucho más que un servicio de calidad, ya que ellos quieren vivir experiencias memorables antes, durante y después del proceso de compra.

Importante es reconocer que el marketing ya no se trata de los productos  y servicios que vendes sino de las experiencias y emociones que generas.

A continuación , te compartimos varios tips publicados por Entrepreneur , que te ayudarán a conquistar a tus clientes y dejarlos encantados con tus productos o servicios

  1. Descubre qué desean: No asumas que quieren algo, escúchales con atención
  2. Cumple tus promesas: Entrega siempre a tiempo y en forma
  3. Crea programa de fidelización: Premia a tus mejores clientes, con descuentos, sorpresas y regalos
  4. Brinda un excelente servicio al cliente: Capacita a tu equipo para ser cortés y resolver problemas de manera eficiente
  5. Da Seguimiento: Cuando alguien te compre pide su correo y teléfono. Mantén el contacto
  6. Supera sus expectativas: Entrégale más de lo que esperan
  7. Habla en su mismo idioma: Sé claro
  8. Invítalos a probar: Haz que conozcan tu producto o servicio, así ganarás su confianza
  9. No dejes que se vayan enojados: Déjalos que se expresen , escúchalos y propón soluciones verdaderas
  10. Sonríeles: Nada mejor que una sonrisa sincera y un buenos días
  11. Cuida tu imagen: Procura que tus oficinas y tiendas estén limpias y bonitas
  12. Comparte en redes sociales: Publica ofertas, comparte contenido útil y responde a los comentarios
  13. Ofrece cosas nuevas: No dejes de innovar , dales una razón para que regresen a ti
  14. Crea experiencias inolvidables: Enfócate a generar emociones que conquisten su lealtad

Si te gustó este artículo te agradecemos nos puedas dejar un comentario, ya que nos gustaría conocer tu opinión al respecto.

Importante señalar que dicha información fue recopilada de www.negociosyemprendimiento.com

Para este regreso a clases personaliza sus artículos escolares y disfruta escogiendo los diseños que más les guste con los personajes preferidos de tus hijos.

 

 

 

Dale ese toque personal a sus pertenencias y disfruta con sus hijos etiquetando sus artículos

 

Puedes elegir rotular diferentes utensilios escolares como cartucheras plásticas, lápices, reglas, botellas y otros.

Si deseas adquirirlas puedes escribirnos por Whatsapp o por correo info@manualidadesdamar.com y te brindamos todas la información que necesitas, ya que las puedes mandar a imprimir en diferente tamaño.

 

 

Hoy queremos compartir con ustedes, que parte de nuestros servicios es hacer cajitas llenas de mucho cariño y creatividad, por eso hemos sacado una línea de cajitas decoradas para esta fecha especial ” El día de la Madre”

Porque sabemos que cada regalo debe de llevar una envoltura especial que refleje aún más ese cariño que deseas demostrar a tu mamá.

El pensar en cada detalle es también muy importante porque se refleja aún más el sentimiento que sentimos por los demás.

Así que transmite sentimientos y despierta emociones con cada cajita decorada a mano y llena de alegría a esa persona tan querida y especial.

Te queremos comentar que tenemos nuevas tarjetas de cumpleaños para que puedas adquirirlas cuando gustes desde nuestra tienda online.

Te invitamos a conocer los diseños que tenemos y veraz que será una linda opción de compra porque cada diseño tiene escrito algo especial para esa persona muy especial para ti.

Queremos mencionarte que ahora puedes enviarnos un mensaje por whatsapp desde la tienda, así que podrás consultarnos cualquier duda que tengas sobre tu compra o producto.

 

 

Si eres una persona que desea emprender o ya eres una mujer emprendedora, queremos ayudarte en que conozcas algunas herramientas que de seguro se van a complementar de una manera exitosa en tu negocio, por lo tanto te vamos a dejar una lista de esas herramientas que sabemos que van hacer de gran utilidad.

Herramientas de finanzas para emprendedores

  1. Wallet: Te permite planificar y seguir un presupuesto, así como controlar tus gastos y hacer seguimiento a tus objetivos.
  2. Freshbooks: Una solución todo en una de facturación y contabilidad para emprendedores y pequeños negocios. permite organizar facturas, gestionar pagos en línea, elaborar hojas de cálculos, generar informes e incluso, realizar el pago de impuestos.

Herramientas de gestión empresarial

  1. Alegra: Un software contable y de facturación en la nube para pequeñas empresas
  2. Invoice Home: Una herramienta online que tiene como propósito ayudar a emprendedores, empresarios, a llevar la facturación en sus negocios de manera sencilla y profesional.

Herramientas para vender por internet

  1. WordPress: Un poderoso y versátil CMS con el que puedes crear sencillas páginas corporativas hasta sitios ecommerce. Tras instalar y configurar wordpress en tu servidor, tendrás a tu disposición una amplia gama de plugins, platillas y recursos para desarrollar toda clase de proyectos.
  2. Shopify: Una plataforma que  te ofrece herramientas que necesitas vender en internet, permite crear una tienda online.
  3. Whatsapp Business: Una aplicación de mensajería instantánea diseñada especialmente para negocios, permite crear catálogos virtuales y configurar respuestas automáticas para gestionar clientes.
  4. Hotmart: Si lo que deseas es vender productos digitales está plataforma es ideal para ti, te permite crear páginas de venta, gestionar pagos, construir áreas de miembros y automatizar el envío de productos.
  5. Paypal: La forma más fácil de enviar y recibir dinero por internet.

Estas son algunas herramientas que consideramos que puedes conocer e inclusive utilizar, sin embargo, es criterio de cada persona investigar un poco más sobre cada una de ellas y valorar el uso que le puede dar y que sea de gran beneficio para su empresa.

Si te gustó este artículo te agradecemos nos puedas dejar un comentario ya que nos gustaría conocer tu opinión al respecto.

Se indica que dicha información fue recopilada de www.negociosyemprendimiento.com

 

Si estas planeando casarte o celebrar un cumpleaños con tu burbuja y andas buscando sobres para tus invitaciones, queremos decirte que puedes contar con nosotros, ya que realizamos diferentes diseños de sobres.

Puedes escribirnos y te contamos más sobre los precios y sobre la papelería que utilizamos para realizar los sobres que sabemos que te van a gustar, te dejamos a continuación la forma en que puedes adquirirlos.

 

 

 

 

 

Eres una mujer que te gusta las manualidades y deseas aprender desde lo más básico a lo más complejo entonces este curso es para vos, al igual que ustedes nos gusta capacitarnos y adquirir nuevos conocimientos y de esta manera poder brindarles los mejores productos , por eso queremos hablarles de este curso de lazos que hace un tiempo nosotros lo llevamos.

Si eres una mujer apasionada y deseas emprender, esta es una de tus mejores opciones, nuestra mayor satisfacción es que aquellas personas que nos siguen aprendan de una manera sencilla diferentes manualidades a precios bajos.

Hemos llevado este curso la cual te lo recomendamos mucho, porque sabemos que les vas a sacar mucho provecho, ya que la Profesora Sandra Castro tiene mucha experiencia , vas aprender mucho, consta de 7 módulos más un curso gratis de como vender en redes y otros bonus que han venido incluyendo, este curso está dirigido a principiantes a más avanzados, el costo es de $20 dólares y podrás verlo cuantas veces quieras .

Si estás interesada y deseas renovarte te dejamos este link https://go.hotmart.com/J51092583M

Te garantizamos que vas aprender mucho.

Las cápsulas de aprendizaje es el medio en la cual queremos compartir contigo diferentes consejos , ideas, tips y enseñanzas de este mundo creativo que podemos desarrollar por medio de la manualidades y el diseño, por esta razón te compartimos las primeras de ellas.

Nuestro propósito es que aprendas aún mucho más y disfrutes leyendo cada detalle y puedas realizar muchos proyectos y divertirte en este mundo creativo.

Te agradecemos puedas compartir con tus amigas de este artículo y las invites a inscribirse en el boletín y así podrán recibir información de valor.

saludos, tu amiga

Marce

Les queremos comentar que estamos diseñando láminas educativas y que ya puedes adquirirlas, las hicimos pensando en ayudar aquellas madres que les gusta disfrutar enseñando a sus hijos de una manera creativa.

Lo mejor de estas láminas, es que cada lámina está diseñada pensando en cada niño o niña que necesita aprender diferentes materias que de alguna manera le ayude a su enseñanza de forma sencilla.

Cada lámina es de una página que se puede imprimir , colorear y aprender, el archivo está en digital en pdf ya que se puede enviar por correo o por whatsapp, se puede adquirir la cantidad que necesites si las necesitas impresas.

Si deseas adquirirlas puedes escribirnos por medio del correo: info@manualidadesdamar.com o escríbenos al 83644497.

Si dentro de tus planes está generar más ventas o darte a conocer utilizando otro medio, queremos invitarte a que conozcas nuestra propuesta de Negocios para ti, pero esto depende de que tanto estas interesa en que tu negocio avance y desees probar nuevas oportunidades e iniciativas.

Manualidades Creativas Damar desea brindarte la oportunidad de que Escribas tu Historia en la sección de Mujeres de Negocios de nuestro blog (www.manualidadesdamar.com), consiste en brindarte pequeños paquetes publicitarios a bajo costo, para que cada mujer pueda ofrecer sus productos o servicios a más personas, así tener la oportunidad de darse a conocer en otro sitio de otra mujer emprendedora y de esta manera formas parte de una cadena de mujeres emprendedoras ayudando a otras.

Beneficios de este tipo de publicidad

  • Darte a conocer como empresa
  • Publicidad a bajo costo
  • Es un medio donde te puede poner en contacto con tu cliente ideal
  • Es un medio que te ayuda a conectarte en una red de negocios de Mujeres Empresarias

Si estas interesada en conocer más sobre esta propuesta te invitamos a que nos escribas por medio de whatsapp 8364-4497 o al correo info@manualidadesdamar.com, no te pierdas el inicio de nuevas etapas de crecimiento como emprendedora.